INFORMATICA 3

FORMULAS Y FUNCIONES


Formulas: Son expresiones que se utilizan para realizar cálculos o procesamientos de valores, produciendo un nuevo valor que sera designado a la celda en la cual se introduce dicha formula, por lo general, intervienen valores que se encuentran en una o mas celdas de un libro de trabajo.



Referencias:
  1. Relativa:  Son las que guardan una relación con la columna y la fila en donde se encuentra, osea que al momento de copiar una referencia relativa a otra celda, Excel ajustara automáticamente su columna y su fila.
  2. Absoluta: Estas son las que no permiten que Excel las modifique al momento de copiarlas. Estas referencias permanecen fijas sin importar la cantidad de veces que sean copiadas
  3. Mixta: Es aquella que, al copiar la celda donde esta escrita y pegarla en otra ubicación o al utilizar "autorrellenar" ajusta solo la letra o solo el numero de la referencia, quedando bloqueado solo el numero o solo la letra respectivamente.



Trabajos con formulas


Porcentaje:

Factura:

Compra:


Descuento:

Prueba:





Notas:

Promedio:







Funciones

Es una formula predefinida por Excel que opera sobre uno o mas valores (argumentos) en un orden determinado (estructura) el resultado se mostrara en la celda donde se introdujo la formula.

Partes de la función:



Trabajos en clase














Ilustraciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chocolates Mini

Chocolates Mini Nueva e increíble marca de pequeñas burbujas de chocolates rellenas de arequipe, miel, crema de fresa y leche con...